Flexibilización de la educación tradicional hacia un enfoque curricular virtual

Yessica Alexandra Ospina Espinal, Jhon Jairo Galvis López

Resumen


Virtualmente.revista facultad estud.ambient.virtuales 

El siguiente artículo tiene como objetivo presentar las etapas de flexibilización de un modelo tradicional de formación, hacia un enfoque curricular virtual. Inicialmente se muestran los desafíos que posee el modelo tradicional de educación frente a un enfoque curricular virtual, las implicaciones de la incorporación en el aula de las Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (TIC), así como la articulación de nuevos ambientes tecnológicos y estrategias de aprendizaje y enseñanza que permitan preparar a las instituciones para abordar un proceso de flexibilización del mencionado modelo. Se exponen las características del modelo tradicional de educación y el modelo curricular con enfoque virtual; así mismo, las metodologías de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque curricular virtual y la propuesta de flexibilización del modelo tradicional hacia un enfoque curricular virtual.


Palabras clave


EDUCACION VIRTUAL; TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
106




Cargando métricas ...
_



Copyright (c) 2016 Virtu@lmente

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

El Nogal: Cl. 79 nº. 11 - 45 Av. Chile: Cl. 71 nº. 9 - 84 - Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica | Línea gratuita nacional: 01 8000 93 1000 Centro de contacto en Bogotá: +(57-1) 593 6464 | E-mails: biblioteca@universidadean.edu.co ; revistas@universidadean.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca |