Reflexiones sobre la autorregulación de los procesos de aprendizaje autónomo

Nofal Nagles García

Resumen


RESUMEN

El artículo presenta las dimensiones del aprendizaje autónomo: desarrollo conceptual, desarrollo de habilidades de pensamiento, creación de hábitos académicos y sociales, generación de sentimientos, emociones y valores que favorecen el aprendizaje de nuevos conocimientos; se plantean algunas reflexiones sobre la autorregulación del aprendizaje en cada una de estas dimensiones y se exponen algunas estrategias para promover la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.


Palabras clave


APRENDIZAJE AUTONOMO

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Vistas de resumen
322




Cargando métricas ...
_



Copyright (c) 2016 Virtu@lmente

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

El Nogal: Cl. 79 nº. 11 - 45 Av. Chile: Cl. 71 nº. 9 - 84 - Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica | Línea gratuita nacional: 01 8000 93 1000 Centro de contacto en Bogotá: +(57-1) 593 6464 | E-mails: biblioteca@universidadean.edu.co ; revistas@universidadean.edu.co

Sistema OJS - Metabiblioteca |