Revista EAN

La Revista de la Universidad EAN es una publicación de carácter técnico, científico y cultural, de circulación nacional e internacional cuyo objetivo es la divulgación de material que permita al lector mantenerse actualizado en las áreas científicas y técnicas relacionadas con los programas académicos afines a la Universidad EAN.

Esta revista se encuentra referenciada en los índices internacionales Scielo, LATINDEX, REDALYC, EBSCOhostTM y en el índice nacional PUBLINDEX de Colciencias-Categoría B-, así mismo, en la base de datos Ulrich’s. Está dirigida a empresarios, docentes y estudiantes que deseen actualizarse en temas relacionados con la gestión empresarial, la creación de empresas y la innovación tecnológica. Adicionalmente, la Revista EAN fue incluida en dos índices internacionales: CLASE de la UNAM de México y en EconLit del Journal of Economic Literature (American Economic Association). Los artículos publicados en esta Revista pueden ser reproducidos con fines académicos, citando la fuente y el autor.

Ética y Buenas prácticas en publicaciones

ISSN: 0120-8160




núm. 37 (1999)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
Luis Fernado Rodríguz Naranajo 3-5

Artículos científicos

Fundamentos culturales de la actividad empresarial en España durante el siglo XVIII PDF
Paloma Fernández Pérez 517
La industrialización en Bogotá PDF
Elber Berdugo Cotera 18-40
El desarrollo del espíritu empresarial en la universidad evidencias nacionales e internacionales PDF
Orlando Salinas Gómez 41-56
Destrucción creadora para la innovación PDF
Melquicedec Lozano Posso 57-73
Marketing en Internet. Informar, no vender PDF
José Francisco Amador Montaño, John Alexander Rojas Montero 74-86
Programación de computadores. Liderazgo formación de emprendedores en el aula PDF
Luis Alejandro Bernal Romero 87-97
El sistema educativo como factor de impacto PDF
Luis Alberto Ortíz Gómez 98-113
EL aprendizaje organizacional, factor de competencia empresarial PDF
Luz Amparo Acosta Salas 114-133
El proyecto personal como factor de formación PDF
Luis Gerardo Rodríguez Gómez 126-133
Corriendo el telón del concepto emprendedor PDF
Jacqueline Toro Lasso, Ana María Ortegón Alvárez 134-142
La función empresarial orientada hacia la actividad deportiva PDF
Carlos Adolfo Lucas Rojas 143-150

Reseñas bibliográficas

Los desafíos de la gerencia para el siglo XXI PDF
Clemencia Bonilla Olano 151-152


Biblioteca Hildebrando Perico Afanador Calle 79 No.11-45
Teléfono : PBX + (571) 593 6464 Ext. 3376
Línea Nacional Gratuita : 01 8000 93 100
Bogotá, Colombia - Sur América
biblioteca@ean.edu.co